Empresas asociadas

Empresa:  
Lista

Utiliza el buscador para búsquedas específicas, mira la lista de empresas o bien busca la empresa por tipo de producto

Descargas Prensa

AFME crea un nuevo grupo de trabajo para revisar las Guias del REBT sobre dispositivos de protección

AFME trabajará, en 2015, en una propuesta de modificación de las Guías de las Instrucciones Técnicas Complementarias (ITC-BT) del REBT ITC-BT-22, para protección contra sobreintensidades, e ITC-BT-24 para la protección contra los contactos directos e indirectos.

Estos trabajos se desarrollarán dentro de un nuevo grupo de trabajo que centrará en la inclusión de recomendaciones para la correcta selección e instalación de dispositivos de protección y monitorización.

Los actuales redactados de las ITC-BT 22 y 24 centran sus requisitos en definir los casos en los que es necesario instalar los correspondientes dispositivos de protección.

No obstante ninguna de las dos ITCs incluye requisitos para elegir los dispositivos de protección más adecuados para cada aplicación ni para clarificar dónde y cómo deben instalarse tales dispositivos.

En este sentido, la reciente norma europea HD 60364-5-53, Selección e instalación de aparamenta, será un documento de referencia muy importante en la elaboración de los nuevos redactados de las Guías de las ITCs sobre protecciones.

Algunos de los temas que se prevee incluir en las nuevas Guías son:

  • Rearme automático
  • Requisitos de dispositivos para protección contra efectos térmicos (calentamientos, riesgo de incendio) Ej: AFDD, diferenciales 30mA
  • Coordinación de dispositivos de protección (selectividad, protección back up)
  • Dispositivos de monitorización