Empresas asociadas

Empresa:  
Lista

Utiliza el buscador para búsquedas específicas, mira la lista de empresas o bien busca la empresa por tipo de producto

Descargas Prensa

Publicación del Real Decreto sobre infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos

VEEl viernes 12 de diciembre el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto que recoge el reglamento sobre la infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos en el que se incluyen los requisitos técnicos necesarios para la realización de las instalaciones eléctricas para la alimentación de tales vehículos.

Se trata de un Real Decreto que amplía y modifica el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (REBT) publicado por el Real Decreto 842/2002 incluyendo la nueva Instrucción Técnica Complementaria (ITC-BT) "Infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos".

AFME ha colaborado muy intensamente con el Ministerio de Industria en todas las fases de elaboración de la ITC-BT52 aportando su conocimiento técnico de las instalaciones eléctricas.

AFME ha vehiculado sus opiniones y comentarios a través del grupo interno de vehículo eléctrico, el cual seguirá trabajando para colaborar en la publicación de la futura Guía de la ITC-BT52.

Además de incluir requisitos de seguridad para las instalaciones de recarga de vehículos eléctricos, el nuevo Real Decreto establece requisitos para las infraestructuras de recarga mínimas con que deben dotarse los edificios o estacionamientos de nueva construcción tanto en aparcamientos colectivos privados como en aparcamientos públicos y de flotas privadas.