Empresas asociadas

Empresa:  

Lista

Utiliza el buscador para búsquedas específicas, mira la lista de empresas o bien busca la empresa por tipo de producto

Descargas Prensa

La Comisión Europea publica un paquete de medidas legislativas sobre la eficiencia energética, las energías renovables, el ecodiseño y el mercado de la electricidad

Bandera EULa Comisión Europea ha publicado recientemente el denominado ‘Clean Energy Package’, un paquete de medidas legislativas que tiene por objetivo preservar la competitividad de la Unión Europea reforzando la transición hacia una energía limpia.

Las propuestas legislativas abarcan la eficiencia energética, las energías renovables, el diseño del mercado de la electricidad, la seguridad del abastecimiento de electricidad y las normas de gobernanza de la Unión de la Energía. La Comisión propone además nuevas perspectivas de diseño ecológico y una estrategia para una movilidad conectada y automatizada. 

El paquete incluye asimismo medidas para acelerar la innovación en materia de energías limpias y para renovar los edificios de Europa. También presenta medidas para fomentar la inversión pública y privada, promover la competitividad industrial de la UE y mitigar el impacto social de la transición hacia una energía limpia. Está en estudio además la manera de mostrar un mayor liderazgo de la UE en tecnología y servicios energéticos limpios para ayudar a terceros países a alcanzar sus objetivos estratégicos.

Cabe recordar que por el momento se trata únicamente de propuestas de la Comisión Europea que deben debatirse para finalmente aprobarse en el Parlamento y el Consejo europeos.