Empresas asociadas

Empresa:  

Lista

Utiliza el buscador para búsquedas específicas, mira la lista de empresas o bien busca la empresa por tipo de producto

Descargas Prensa

El MINETAD subvenciona con 15 millones de euros las infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos

Movalt InfraestructuraSe ha publicado la Resolución de 21 de diciembre de 2017, del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, por la que se establecen las bases reguladoras del programa de ayudas a la implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos (Plan MOVALT Infraestructuras).

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través del IDAE, ha desarrollado el Plan de Apoyo a la Movilidad Alternativa (MOVALT) con el que se pretende fomentar la movilidad alternativa y eficiente incentivando la adquisición de vehículos de combustibles alternativos (GLP, gas natural, eléctricos y pila de combustible), con 20 millones de euros, y de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, con 15 millones de euros adicionales.

La entrada en vigor de estas ayudas se producirá en la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el BOE, la cual se prevé para mediados del presente mes de enero.

Las actuaciones solo serán elegibles si se realizan con posterioridad a la solicitud de la ayuda (firma de contrato en el caso de empresas privadas y aprobación de pliegos en el caso de administración). Es por ello que hasta que no esté disponible la aplicación para realizar solicitudes, no se deberían iniciar actuaciones que se quieran presentar a MOVALT Infraestructura para recibir ayuda.

En la web del IDAE se informará de la fecha y hora en la que estará disponible la aplicación.

En el siguiente enlace pueden descargar la Resolución de 21 de diciembre de 2017, del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.