Septiembre se cierra con un buen nivel de actividad en la Plataforma Electronet e-commerce

TABLA

Septiembre continúa con la senda de recuperación ya experimentada en los meses anteriores. En concreto, los pedidos intercambiados en Electronet e-commerce han crecido un 5,3% respecto al mismo mes del año pasado.

Sin embargo, el acumulado del año sigue siendo negativo y en el periodo enero - septiembre, el número de pedidos varió un -8,1%.

Esta caída es mucho menos pronunciada que la caída experimentada por las ventas en euros, debido a la bajada en el valor medio de los pedidos tras la crisis.

Por esta Plataforma se intercambia un porcentaje muy elevado de las transacciones entre Fabricantes y Distribuidores de Material Eléctrico. Por ello ha sido un muy buen instrumento para monitorizar la evolución de la actividad de nuestro sector durante la pandemia.Eso sí, sin olvidar que estamos hablando del número de pedidos y no del valor en euros de los mismos, ya que la Plataforma no tiene acceso a esta información.