Empresas asociadas

Empresa:  

Lista

Utiliza el buscador para búsquedas específicas, mira la lista de empresas o bien busca la empresa por tipo de producto

Responsable de este grupo:

Beatriz

Beatriz Novel

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 93 405 07 25

Fax: 93 419 96 75

 

Sistemas domóticos (SC205)

El Subcomité de normalización sobre Sistemas domóticos e inmóticos (AEN/CTN202/SC205) se encarga de elaborar las normas que establecen los requisitos mínimos que deben cumplir y como deben ensayarse los sistemas domóticos e inmóticos, en materia de seguridad eléctrica y funcional, compatibilidad electromagnética y condiciones medioambientales. Además, establece los requisitos de instalación particulares para llevar a cabo una instalación domótica, así como los criterios de evaluación par la clasificación de dichas instalaciones, incluida la clasificación de eficiencia energética.

Las actividades del SC205 se llevan a cabo a nivel europeo (CENELEC) a través de la participación directa y coordinación de los grupos de trabajo que desarrollan las distintas normas de sistema. Las propuestas y decisiones del Comité español se trasladan directamente al foro internacional que redacta el texto que finalmente se publicará en las normas.

Este grupo está especialmente recomendado a los fabricantes de sistemas domóticos e inmóticos o dispositivos que se integren en los mismos, así como a instaladores e integradores y laboratorios de ensayos.

Empresas que participan en este grupo:

  • ASEA BROWN BOVERI, S.A.
  • GOLMAR SISTEMAS DE COMUNICACIÓN, S.A.
  • HAGER SISTEMAS, S.A.
  • LEGRAND GROUP ESPAÑA, S.L.
  • ORBIS TECNOLOGÍA ELÉCTRICA, S.A.
  • SCHNEIDER ELECTRIC ESPAÑA, S.A.
  • SIMON, S.A.

Grupos de trabajo de AFME relacionados:

Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión
Grupo de Trabajo de Vehículo Eléctrico
Grupo de Legislación del Código Técnico de la Edificación 
Grupo de Trabajo de SmartGrids