Empresas asociadas

Empresa:  

Lista

Utiliza el buscador para búsquedas específicas, mira la lista de empresas o bien busca la empresa por tipo de producto

Responsable de este grupo:

Beatriz

Beatriz Novel

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 93 405 07 25

Fax: 93 419 96 75

 

CECAPI

AFME es miembro de CECAPI, la Asociación que aglutina a las principales asociaciones nacionales de material eléctrico de instalación dentro de la Unión Europea. CECAPI se fundó en 1967 y representa a nueve asociaciones nacionales.

Los miembros de las asociaciones nacionales representadas por CECAPI incluyen empresas pequeñas, medianas y grandes, que emplean a cerca de 60.000 personas directamente en Europa y tienen una facturación conjunta de 10.000 millones de €.

Las principales actividades de la asociación son:

  • Intercambio de información en temas comerciales y técnicos de interés común.
  • Desarrollo de políticas coordinadas y posiciones comunes ante la UE y los organismos de normalización y certificación europeos, en el de preparación, revisión e implementación de las Directivas.
  • Promoción de acciones de las Asociaciones miembros frente a las administraciones nacionales, para conseguir criterios homogéneos en la aplicación de las Directivas (para evitar crear barreras innecesarias al libre comercio)
  • Cooperación con CENELEC en el desarrollo de normas europeas asegurando la seguridad de los productos y la aceptación en el mercado mundial.
  • Promoción/apoyo fuera de Europa de acciones para evitar competencia desleal contra productos que cumplen con las normas IEC (ej.:mediante falsificación o mediante la adopción de normas locales en conflicto con las internacionales).
  • Busqueda de cooperación con otras asociaciones de fabricantes (CECED, Europacable, etc.) e instaladores (AIE) de la UE para trabajar en objetivos comunes.

Actualmente se encuentran activos los siguientes grupos de trabajo:

LATAM (Actividades en Latinoamérica)

MSSI (supervisión de mercado) 

Load Controls

Sistemas de Conducción de Cables

SmartGrids

Plugs & Sockets

Dentro de AFME, el Grupo de Trabajo CECAPI realiza el seguimiento de las actividades de la asociación europea y fija la posición nacional a defender en las reuniones y grupos de trabajo de la asociación.

Empresas que participan en este grupo:

  • AISCAN, S.L.
  • ASEA BROWN BOVERI, S.A.
  • BJC - FÁBRICA ELECTROTÉCNICA JOSA, S.A.
  • GRUPO REVI
  • HAGER SISTEMAS, S.A.
  • LEGRAND GROUP ESPAÑA, S.L.
  • SCHNEIDER ELECTRIC ESPAÑA, S.A.
  • SIMON, S.A.
  • UNEX APARELLAJE ELÉCTRICO S.L.

LATAM (Actividades en Latinoamérica)

Grupo de trabajo para facilitar la comercialización de productos europeos en los mercados de los países latinoamericanos desde la perspectiva de la normalización y la legislación.

Sus objetivos concretos son:

  • Detectar las barreras (en materia de normalización y legislación) a la introducción de productos provenientes de Europa.
  • Tratar de influir en los países latinoamericanos para que adopten las normas IEC como base para sus normas nacionales.
  • Conseguir la introducción del material eléctrico en los acuerdos de libre comercio con países de Latinoamérica.
  • Actuar como interlocutor frente a la Comisión Europea para estas cuestiones.

MSSI (supervisión de mercado) 

El principal objetivo de este grupo de trabajo es combatir la introducción de productos inseguros en el mercado europeo.  Para ello se intercambia información de las iniciativas nacionales y se ha definido un plan de acción. 

Load Controls

Realiza el seguimiento de la legislación europea (Directiva de ecodiseño y sus medidas de implementación, Directiva de Eficiencia Energética en edificios y la Directiva de Eficiencia Energética) que afecta a los dispositivos de control de las cargas eléctricas en las instalaciones. 

Sistemas de Conducción de Cables

Grupo de trabajo encargado de definir la posición de CECAPI e implementar acciones relativas a temas que conciernen a los sistemas de conducción de cables.  Actualmente se centra en defender los intereses de este colectivo en lo que respecta a la revisión de la lista de sustancias restringidas en la Directiva RoHS.

SmartGrids

Grupo de trabajo conjunto con CAPIEL, el comité de coordinación para las asociaciones de fabricantes de aparamenta y conjuntos de aparamenta industrial en la Unión Europea. Realiza actividades de promoción del papel de los fabricantes de material eléctrico en las SmartGrids, incluyendo videos, presentaciones en eventos, encuestas, etc.

Plugs & Sockets

Grupo de trabajo encargado de de definir la posición de CECAPI e implementar acciones relativas a temas que conciernen a las tomas de corriente.