Empresas asociadas

Empresa:  

Lista

Utiliza el buscador para búsquedas específicas, mira la lista de empresas o bien busca la empresa por tipo de producto

Responsable de este grupo:

Prats

Jordi Prats

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 93 405 07 25

Fax: 93 419 96 75

 

Descripción de Directivas Eficiencia Energética

Directiva 2009/125/CE (ecodiseño), por la que se instaura un marco para el establecimiento de requisitos de diseño ecológico aplicables a los productos relacionados con la energía

Establece un marco para el establecimiento de requisitos de diseño ecológico aplicables a los productos relacionados con la energía. Estos requisitos particulares afectan a todo el ciclo de vida del producto y se desarrollan en Reglamentos específicos.

Se traspuso al ordenamiento jurídico español a través del Real Decreto 187/2011, de 18 de febrero, relativo al establecimiento de requisitos de diseño ecológico aplicables a los productos relacionados con la energía

Directiva 2012/27/UE (DEE) relativa a la eficiencia energética,

Proporciona un marco común para la promoción de la eficiencia energética en lo que concierne a la distribución de la energía y a su consumo final. Tiene como objetivo fomentar la eficiencia energética para cumplir con el 20% de ahorro para el 2020 en comparación con el año 1990.

Directiva 2010/31/UE (EPBD) , relativa a la eficiencia energética de los edificios

Tiene como objetivo principal fomentar la eficiencia energética en el sector de la edificación, un sector que consume el 40% del total de la energía de la UE. De esta forma se pretende reducir la dependencia energética de la UE y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Se traspuso al ordenamiento jurídico español a través del Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

Directiva 2010/30/UE (ELD) relativa a la indicación del consumo de energía y otros recursos por parte de los productos relacionados con la energía, mediante el etiquetado y una información normalizada

Tiene como objetivo el suministro de una información exacta, pertinente y comparable sobre el consumo de energía específico de los productos relacionados con la energía. De esta forma se pretende orientar la elección del usuario final en favor de los productos que consuman o generen indirectamente un consumo menor de energía y otros recursos esenciales durante su utilización.

Se traspuso al ordenamiento jurídico español a través del Real Decreto 1390/2011, de 14 de octubre, por el que se regula la indicación del consumo de energía y otros recursos por parte de los productos relacionados con la energía, mediante el etiquetado y una información normalizada.