Empresas asociadas

Empresa:  

Lista

Utiliza el buscador para búsquedas específicas, mira la lista de empresas o bien busca la empresa por tipo de producto

Responsable de este grupo:

Prats

Jordi Prats

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 93 405 07 25

Fax: 93 419 96 75

 

Medioambiente

La sostenibilidad y el respeto al medioambiente se han convertido en los últimos años en elementos clave para cualquier organización empresarial, institución o persona.

Son diversos los factores responsables de esta evolución: además del propio convencimiento cada vez más extendido de que los recursos del planeta son limitados y que es necesario gestionarlos de forma razonada, hay que sumar las numerosas legislaciones medioambientales promovidas por las Administraciones Europeas en los últimos años encaminadas a conseguir los objetivos del 20/20/20: reducir el consumo energético en un 20%, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20% e incrementar el uso de las energías renovables en otro 20%. Todos estos objetivos son en comparación con los datos del año 1990 y deberían alcanzarse en el año 2020.

El sector del material eléctrico se ha visto especialmente afectado por esta batería de legislaciones medioambientales. Los siguientes son algunos ejemplos de Directivas y Reglamentos relacionados con las restricciones de sustancias y la gestión de los residuos que afectan a los productos de material eléctrico:

AFME cuenta con un grupo de trabajo que realiza el seguimiento de todas las actividades relacionadas con la legislación medioambiental:

Grupo de Legislación de Medioambiente