Empresas asociadas

Empresa:  

Lista

Utiliza el buscador para búsquedas específicas, mira la lista de empresas o bien busca la empresa por tipo de producto

Responsable de este grupo:

Sartor

Michael Sartor

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 93 405 07 25

Fax: 93 419 96 75

 

Responsable de este grupo:

Fajula

Enric Fajula

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 93 405 07 25

Fax: 93 419 96 75

 

Sistema de Protección de Líneas de alimentación (SPL)

El Grupo de Trabajo “SPL” se ha constituido para tratar los aspectos relacionados con la normalización de los Sistemas de Protección de la Línea General de Alimentación. En concreto, este grupo elabora un documento normativo nacional, en forma de Especificación AENOR, que describe los requisitos mínimos de seguridad y funcionalidad de los SPL.

La demanda de energía eléctrica en los edificios está en constante crecimiento. A lo largo de su vida útil se van añadiendo nuevos servicios, como por ejemplo puntos de recarga del vehículo eléctrico.

La instalación eléctrica inicialmente instalada en un edificio o vivienda, sobre todo lo que a conductores y sus respectivos dispositivos de protección se refiere, tiene una capacidad máxima determinada.

La previsible instalación masiva de puntos de recarga hace prever que posiblemente se exceda la capacidad de la Línea General de Alimentación (LGA). Una ampliación de dicha línea y/o del dispositivo puede ser muy costosa y complicada.

La Instrucción Técnica Complementaria ITC-BT-52 “Instalaciones con fines especiales. Infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos” del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (REBT) ofrece para determinados tipos de instalaciones comunitarias la posibilidad de instalar, como alternativa a la ampliación de la LGA, un SPL que interrumpe, o al menos reduce, temporalmente los puntos de recarga, evitando así tener que modificar la línea. En ese caso, se puede aplicar a la línea que alimenta los puntos de recarga un factor de simultaneidad de 0,3, que en el caso de no instalar el SPL sería de 1.

 

Empresas que participan en este grupo:

  • AEDIVE
  • ENDESA
  • FENIE
  • IBERDROLA
  • INGETEAM
  • ORBIS TECNOLOGÍA ELÉCTRICA, S.A.
  • SCHNEIDER ELECTRIC ESPAÑA, S.A.

Grupos de trabajo de AFME relacionados:

Grupo de Legislación de Eficiencia Energética
Grupo de Trabajo de Vehículo Eléctrico
Interruptores y Diferenciales (SC23E)
Tomas de corriente industriales (SC23H)
Instalaciones eléctricas (SC64)
Aparamenta industrial (SC121AB)
Sistemas Domóticos (SC205)