Empresas asociadas

Empresa:  

Lista

Utiliza el buscador para búsquedas específicas, mira la lista de empresas o bien busca la empresa por tipo de producto

Responsable de este grupo:

Prats

Jordi Prats

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 93 405 07 25

Fax: 93 419 96 75

 

Medioambiente

La sostenibilidad y el respeto al medioambiente se han convertido en los últimos años en elementos clave para cualquier organización empresarial, institución o persona.

Son diversos los factores responsables de esta evolución: además del propio convencimiento cada vez más extendido de que los recursos del planeta son limitados y que es necesario gestionarlos de forma razonada, hay que sumar las numerosas legislaciones medioambientales promovidas por las Administraciones Europeas en los últimos años encaminadas a conseguir los objetivos del 20/20/20: reducir el consumo energético en un 20%, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20% e incrementar el uso de las energías renovables en otro 20%. Todos estos objetivos son en comparación con los datos del año 1990 y deberían alcanzarse en el año 2020.

El sector del material eléctrico se ha visto especialmente afectado por esta batería de legislaciones medioambientales. Los siguientes son algunos ejemplos de Directivas y Reglamentos relacionados con las restricciones de sustancias y la gestión de los residuos que afectan a los productos de material eléctrico:

AFME es especialmente activa en las cuestiones relacionadas con la Directiva RAEE II, promoviendo y liderando a nivel europeo la creación de Grupos de trabajo en el seno de CECAPI y CAPIEL y elaborando a nivel nacional una lista de productos con su análisis de afectación o no por parte de la citada Directiva. En el siguiente enlace pueden acceder a dicho análisis:

ANÁLISIS AFECTACIÓN RAEE II A LOS PRODUCTOS DE AFME

Para determinar nuestra responsabilidad como empresa en relación con la RAEE II es también imprescindible conocer cuándo tenemos el rol de ‘productor’ según lo recogido en la Directiva RAEE II y Real Decreto de transposición. Los siguientes documentos de posición le ayudarán en dicho análisis: 

DOCUMENTO POSICIÓN AFME SOBRE OEM Y RAEE II NOVIEMBRE 2017

DOCUMENTO POSICIÓN AFME SOBRE CUADROS ELÉCTRICOS Y RAEE II NOVIEMBRE 2017

Dado el gran impacto que esta legislación medioambiental tendrá sobre las empresas de nuestra Asociación, AFME ha firmado un convenio con AMBILAMP para la puesta en marcha de AMBIAFME, un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) específico para material eléctrico, con el objetivo de ayudar a las empresas en el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la aplicación de la RAEE II.

Visite la web: AMBIAFME

AFME cuenta con un grupo de trabajo que realiza el seguimiento de todas las actividades relacionadas con la legislación medioambiental:

Grupo de Legislación de Medioambiente