Empresas asociadas

Empresa:  

Lista

Utiliza el buscador para búsquedas específicas, mira la lista de empresas o bien busca la empresa por tipo de producto

Responsable de este grupo:

Fajula

Enric Fajula

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 93 405 07 25

Fax: 93 419 96 75

 

Vehículo Eléctrico

En los últimos años se han multiplicado las propuestas nacionales y europeas para fomentar la reducción del consumo energético y las emisiones de gases de efecto invernadero incrementando el uso de las energías renovables. En este sentido otras iniciativas han incidido en la reducción del número de vehículos que utilizan motores de combustión interna tradicionales en pro de los combustibles alternativos y principalmente de la energía eléctrica.

En este marco, las infraestructuras para la recarga de vehículos eléctricos y vehículos híbridos enchufables constituyen una excelente oportunidad para el sector del material eléctrico. Es por ello que en la actualidad existen múltiples iniciativas, tanto legislativas como normativas, para definir los requisitos de los productos involucrados en la recarga de vehículos eléctricos y los requisitos de instalación de los mismos.

AFME participa a nivel de legislación nacional, como organismo consultor del MINETUR, en las tareas de preparación de la modificación del REBT para incluir los requisitos para instalaciones de recarga de vehículos eléctricos, y a nivel de legislación europea a través de ORGALIME.

AFME cuenta con un grupo de trabajo que realiza el seguimiento de todas las actividades relacionadas con el vehículo eléctrico:

Grupo de Trabajo Vehículo eléctrico