Empresas asociadas

Empresa:  

Lista

Utiliza el buscador para búsquedas específicas, mira la lista de empresas o bien busca la empresa por tipo de producto

Responsable de este grupo:

Beatriz

Beatriz Novel

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 93 405 07 25

Fax: 93 419 96 75

 

SmartGrids

La plataforma Tecnológica Europea define SmartGrid como una red eléctrica que puede integrar de manera inteligente las acciones de todos los usuarios conectados a la misma, para proporcionar un suministro eléctrico económicamente eficiente, sostenible, con bajas pérdidas y elevados niveles de seguridad y calidad.

La SmartGrid posee un enorme potencial para introducir en los sistemas energéticos y de comunicación criterios de sostenibilidad, ahorro y eficiencia energética, además de llegar a desempeñar un papel esencial en lo que a gestión de oferta y demanda energética se refiere.

Las SmartGrids no son un único producto, sino un sistema complejo de dispositivos eléctricos, por lo que afectan a un amplio rango de productos, incluido el material eléctrico de baja tensión, y tendrán un gran impacto en las instalaciones eléctricas en el futuro.

Como proveedores de tecnología y soluciones en el sector del material eléctrico de baja tensión, las empresas de AFME proporcionan soluciones para los sectores residencial, terciario e industrial, en los siguientes ámbitos de las SmartGrids, para contribuir a su despliegue:

  • Infraestructura de baja tensión para producción y distribución de energía convencional y renovable.
  • Infraestructura de baja tensión para Microgrids en fábricas y edificios.
  • Infraestructura de baja tensión para almacenamiento de energía.
  • Soluciones de SmartMetering (pudiendo incluir contadores de medidas parciales) que permiten analizar el consumo energético y tomar decisiones sobre su gestión.
  • Displays para los usuarios finales para gestionar sus consumos y el impacto de sus emisiones.
  • Soluciones de infraestructura para vehículo eléctrico, permitiendo tanto la recarga del vehículo como el almacenaje de energía.
  • Domótica e inmótica para la gestión de la energía en viviendas y edificios.
  • Sistemas de gestión de la energía para terciario, industrial, infraestructuras y compañías suministradoras.
  • Equipos de medida y control en baja tensión para soluciones de SmartNetwork y SmartOperation en subestaciones de alta y media tensión.

Descargas:

Guía SmartGrids

Folleto CAPIEL sobre SmartGrids

AFME cuenta con un grupo de trabajo que realiza el seguimiento de todas las actividades relacionadas con el vehículo eléctrico:

Grupo de Trabajo SmartGrids