Associated Companies

Company:  

Lista

Use the search engine for specific searches, look at the list of companies or search by product type

AFME - Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico

Más de 200 personas participaron en el Webinar “Macroproyecto Tractor del Sector de las Instalaciones. Impulso a la Recuperación y Reactivación Económica”.

Sr AcinEste miércoles 29 de septiembre, AFME y las 23 organizaciones que impulsan el Macro Proyecto Tractor sobre la rehabilitación de las instalaciones en edificios, han celebrado un webinar informativo que ha contado con la participación de Francisca Rivera, Secretaria General del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) y varios representantes de las Asociaciones involucradas, entre los que destacamos la presencia de nuestro Presidente, el Sr. Francesc Acín y Óscar Querol nuestro Director Técnico.

El webinar ha sido presentado y moderado por Miguel Ángel Jiménez de C de Comunicación, portavoz oficial AFME.

Read more...

El Sector de Material Eléctrico unido se posiciona frente al Gobierno como interlocutor clave para la definición del Plan de Recuperación de España

5   Sector Material Electrico Fondos Recuperación UE

El pasado 21 de julio, los dirigentes de la Unión Europea aprobaron un plan de recuperación dotado de 750.000 millones de €, llamado Next Generation EU, para ayudar a la UE a hacer frente a la crisis provocada por la pandemia. Además del paquete de recuperación, los dirigentes de la UE llegaron a un acuerdo sobre el marco financiero plurianual para 2021 - 2027. Entre otras cosas, se apoyará la inversión en las transiciones digital y ecológica y en resiliencia.

Este acuerdo refuerza la visión de convertir al continente europeo en el primero neutral de carbono en 2050, a la vez que incentiva el crecimiento económico en sectores que aportan innovación, empleo y eficiencia energética.

Coordinados con las principales organizaciones empresariales representativas del sector de material eléctrico, ADIME, AFME, ANFALUM, FACEL y FENIE estamos decididos a trabajar en línea a lo comprometido en el marco europeo con el claro objetivo de contribuir en la reducción de emisiones de carbono, así como de impulsar la economía verde y digital para la recuperación económica y el crecimiento futuro. 

Read more...

Aplicación del RD-Ley 10/2020 al sector industrial

6   BOE

La publicación del Real Decreto-Ley 10/2020 creó mucha incertidumbre en el entorno empresarial español al no dejar claro qué actividades eran consideradas como esenciales.

La Nota Interpretativa sobre la aplicación del Real Decreto- Ley 10/2020 publicada ayer por el Ministerio de Industria confirma que la industria manufacturera se considera esencial en la medida en que su actividad sea necesaria y esté destinada a proveer de los bienes y materiales necesarios para el desarrollo de los sectores esenciales establecidos en el anexo del Real Decreto-ley y permite las actividades de importación y exportación de todo tipo de productos, bienes y materiales, en la medida en que se configuran como clave del abastecimiento o del cumplimiento de compromisos de contratos internacionales.

A continuación, les informamos de las principales acciones desarrolladas por AFME estos últimos días relacionadas con la publicación y aplicación del Real Decreto- Ley 10/2020:

  • Petición a los Ministerios de Industria y de Asuntos Económicos y Transformación Digital para que el sector de material eléctrico fuese declarado explícitamente “SECTOR ESTRATÉGICO“ en la lucha contra el COVID-19.
  • Consulta expresa al Ministerio de Industria sobre nuestra interpretación de que las actividades de nuestros fabricantes destinadas a servicios esenciales no estaban afectadas por el Real Decreto- Ley 10/2020.
  • Comunicaciones constantes y puntuales a todos los Asociados a medida que conocíamos las novedades legislativas y su aplicación a las actividades de las empresas fabricantes.
  • Coordinación con las diferentes Asociaciones del sector, en relación con las mencionadas peticiones y consultas a nivel sectorial.

Read more...

AFME encuesta a sus empresas sobre los efectos de la crisis del COVID-19

AFME ha realizado una encuesta entre sus Asociados, para determinar el efecto que está teniendo la presente crisis en varias de sus áreas de actividad.

Si bien estamos en un momento inicial y algunos efectos no han tenido tiempo de salir a la luz, ya se han empezado a notar en aspectos como p.e. la falta de suministros o la caída en las expectativas de ventas.

Cabe destacar el buen nivel de implantación del teletrabajo en las empresas y la percepción generalizada de que se tienen que implantar medidas para ayudar a soportar lo mejor posible la situación actual.

Read more...