Associated Companies

Company:  

Lista

Use the search engine for specific searches, look at the list of companies or search by product type

AFME - Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico

ETIM 8.0 ya está disponible en español

2 NL216 Imagen1

Desde principios de junio, está disponible la traducción oficial al español de la versión ETIM 8.0 del sector eléctrico. Tras la publicación oficial el pasado mes de noviembre, por parte de ETIM International, de la nueva versión ETIM 8.0, hemos estado trabajando en la traducción de las novedades que incorpora esta versión, en el sector eléctrico.

ETIM es el modelo estándar de clasificación de productos más utilizado internacionalmente, especialmente en Europa, para el intercambio digital y seguro de información de productos entre todos los actores de un sector profesional, como el sector del material eléctrico. ETIM está basado en la especificación técnica de los productos, y utiliza códigos alfanuméricos para definir las diferentes entidades que lo conforman: grupos, clases, características, valores y unidades. ETIM es multiidoma, y está traducido a más de 17 lenguas. Cada organización ETIM nacional es responsable de mantener dichas traducciones.

En el caso de ETIM España, y en relación a nuestra responsabilidad de generar y mantener la traducción oficial al español, contamos con la colaboración de nuestros socios locales, que ya sea con aportaciones individuales, o bien -y de forma prioritaria- a través de los diferentes Grupos de Trabajo subsectoriales desplegados, donde se analiza y mejora tanto la estructura del modelo como, en el caso que nos ocupa, la claridad e idoneidad de las traducciones locales.

Agradecemos la participación activa de nuestros socios locales en esta tarea de velar por la calidad de la traducción, que es un trabajo permanente, dado el dinamismo del modelo ETIM, evolucionando constantemente para adaptarse a la realidad de los productos y de los mercados, nacionales e internacionales. Como socios locales, estas empresas tienen acceso a esta traducción oficial al español en varios formatos, además de otros servicios de valor añadido. Si quieres saber cuáles son estos servicios, puedes consultarlo en el siguiente enlace.

ETIM España es un proyecto integrado en los servicios de la Plataforma Electronet, entidad participada al 50% por ADIME y AFME, las asociaciones profesionales de Distribuidores y Fabricantes del sector de material eléctrico.

Para más información sobre el modelo ETIM y el proyecto ETIM España, adjuntamos un enlace donde encontrarás un vídeo explicativo y un formulario de contacto para solicitar una presentación online del proyecto:

El modelo ETIM en España