Associated Companies

Company:  

Lista

Use the search engine for specific searches, look at the list of companies or search by product type

AFME habilita un espacio en su web sobre el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y su impacto en el sector

7 NL220   AFME Habilit Imagen

AFME ha habilitado en su página web un espacio específico que recoge toda la información relacionada con las principales oportunidades que ofrece el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para nuestro sector. 

AFME ha analizado el PRTR en detalle, identificando 9 de las 30 componentes con un elevado potencial para nuestro sector. Ver aquí.

Este nuevo apartado complementa al que se habilitó anteriormente dedicado al Macro Proyecto Tractor sobre rehabilitación energética de instalaciones en edificios promovido por AFME junto a otras 23 entidades, cuyo objetivo es guiar la aplicación de los fondos europeos para cubrir las necesidades del parque edificatorio de nuestro país. Ver aquí.

La crisis generada por la pandemia del COVID-19 ha tenido un fuerte impacto sobre la economía mundial en general y específicamente en todos los países de la Unión Europea, siendo España uno de los más castigados.

La rápida y contundente reacción de la Unión Europea a través de la puesta en marcha de nuevos instrumentos de financiación como el Next Generation EU proporcionan una ocasión extraordinaria para que los Estados miembro de la Unión Europea puedan recuperarse del fuerte golpe y transformen sus economías para ser más competitivas y resilientes.

España ha presentado su Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR, conocido también comoPlan España Puede) a Bruselas, que ha sido aprobado por la Comisión y el Consejo europeo. Los primeros 9.000 millones de euros ya han sido transferidos a las cuentas de la Administración española.

AFME ha analizado el PRTR de España y ha identificado 9 de los 30 componentes que contiene el PRTR con potencial interés para nuestro sector porque generarán un aumento de la demanda en distintos ámbitos dónde el material eléctrico es esencial para su desarrollo.