Associated Companies

Company:  

Lista

Use the search engine for specific searches, look at the list of companies or search by product type

El MITECO gestionará 10.195 millones de euros para avanzar en el proceso de descarbonización

3  NL223 Miteco

El presupuesto del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) se elevará en 2022 hasta los 10.195 millones de euros, 5.817 millones de la partida del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado y 4.378 millones provenientes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) de la UE.

El MITECO avanzará notablemente en el ritmo inversor de la transición energética y en el cumplimiento del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia (PRTR), con más de 2.200 millones destinados a la movilidad sostenible, el despliegue de renovables o el apoyo al hidrógeno verde.

El objetivo es consolidar la recuperación económica y social justa tras la crisis sanitaria, alcanzando a todas las personas y a todos los territorios. Prueba de ello es que el Reto Demográfico se convierte en una de las grandes prioridades del Ejecutivo, con una asignación superior a los 4.200 millones, repartidos de forma trasversal en varios ministerios.

El 65% de los 4.378 millones provenientes de fondos europeos, implementados por medio del PRTR, le corresponden a la Secretaría de Estado de Energía, mientras que el 34% están asignados a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, y el resto a entidades y organismos autónomos adscritos al MITECO, como Parques Nacionales, el Instituto para la Transición Justa (ITJ) o las confederaciones hidrográficas.

En el capítulo energético se contemplan inversiones de enorme efecto tractor, como al Plan de incentivos a la instalación de puntos de recarga, la adquisición de vehículos eléctricos y de pila de combustible y a la innovación en electromovilidad, recarga e hidrógeno verde, dotado con 450 millones; al desarrollo de energías

Pueden leer la Nota de Prensa completa del MITECO aquí.