Associated Companies

Company:  

Lista

Use the search engine for specific searches, look at the list of companies or search by product type

Reunión del Standardisation Committee - ETIM International

ETIM España participó el martes 19 de octubre en una nueva reunión del Standardisation Committee (SC), órgano interno de ETIM International donde se toman todas las decisiones relacionadas con el proceso de estandarización del modelo ETIM, fundamentalmente centradas en aspectos técnicos.

En el seno del SC se debaten cuestiones como el formato de intercambio de datos, la clasificación y proyectos en curso y futuros, como por ejemplo ETIM MC, velando por la integridad y robustez del modelo ETIM y asegurando su dinamismo y evolución.

En la reunión del 19 de octubre participaron más de 30 personas incluyendo los representantes de la mayoría de delegaciones nacionales ETIM, como ETIM España, además de los responsables definidos por las empresas Global Industry Members (GIM), empresas distribuidoras o fabricantes multinacionales, con representación en 5 o más delegaciones nacionales ETIM, también con voz y voto en este foro.

Se resumieron los avances de las diferentes reuniones subsectoriales de SC de los sectores eléctrico, HVAC (calefacción-ventilación-climatización) y construcción. Estos subcomités sectoriales están más focalizados en los contenidos concretos de los grupos, clases, características y valores ETIM, y se debaten las peticiones de cambio del modelo, Request For Change (RFC). Estas RFC son palanca de cambio y mejora del modelo ETIM a partir de las necesidades tecnológicas o de materiales que demanda el mercado, por ejemplo, lo que permite la actualización dinámica del modelo.

En el SC se comentó la propuesta de uno de los diversos grupos de trabajo internacional activos, consistente en la agrupación de características en función de su tipología (material, dimensiones, etc.). También están en curso acciones como harmonizar las características que se refieren a normas internacionales, y se analizó el estado de avance de las traducciones en los diferentes idiomas oficiales y su publicación en el Classification Management Tool (CMT), la herramienta online donde está publicado todo el modelo ETIM, y que recomendamos visitar. Otro de los aspectos importantes discutidos fue la propuesta de reducir de 3 a 2 años el período de publicación de una nueva versión oficial de ETIM, actualmente ETIM 8.0.

Las empresas interesadas en mejorar e influir en el modelo ETIM, a partir de las RFC, y de la participación en las decisiones del SC, deben formar parte de alguna de las delegaciones nacionales de ETIM.

Para obtener más información sobre el SC, o resolver cualquier duda sobre el modelo ETIM, pueden contactar con ETIM España en el siguiente enlace.