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AFME celebra una Misión Comercial Virtual a Malasia – Nueva Zelanda

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Del 15 al 29 de noviembre, se está llevando a cabo una Misión Comercial Virtual, organizada por AFME, a los mercados de Malasia y Nueva Zelanda. Con estas agendas las empresas pueden conocer de primera mano las oportunidades del sector y entrar en contacto con potenciales distribuidores y clientes locales.

En la Misión participaron las siguientes empresas: CIRCONTROL S.A, OPTIMUS S.A, ORBIS TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA S.A, SACI - S.A DE CONTRUCCIONES INDUSTRIALES, UNEX ALARELLAJE LECTRÓNICO S.L, WIBEEE - SIMILICS TECHNOLOGIES, S.L.

Malasia, con 32,3 millones de habitantes, es un mercado muy dinámico y con muchas oportunidades, pero actualmente está saliendo de varios meses de restricciones por la pandemia, con fábricas paradas durante tres meses. Como consecuencia de la pandemia, su economía se contrajo en 2020 hasta el -5,6%, si bien en la actualidad se está recuperando ya que las previsiones para 2021-22 son de 3,5% y 5,0% respectivamente.

La sociedad malaya es una sociedad multicultural, dónde la población china está muy bien posicionada en cargos de compras dentro de las empresas, por lo que tienen fuertes vínculos con productos chinos. Así mismo, en nuestro sector encontramos también numerosas empresas multinacionales y especialmente de Estados Unidos. El intercambio con España ha sido muy limitado y con exportaciones bajas, por ello, es importante entrar con un producto novedoso o de nicho ya que los productos más habituales suelen existir ya competencia.

Los sectores como vehículo eléctrico, Smart cities, eficiencia energética o el impulso a la digitalización y la Industria 4.0, pueden ser de interés de cara a un futuro cercano.

Nueva Zelanda es un país pequeño, con algo más de 5,1 millones de habitantes, y una economía desarrollada, saneada y políticamente estable. Como consecuencia de la pandemia, su economía se contrajo en 2020 hasta el 1%, si bien en la actualidad se está recuperando ya que las previsiones para 2021-22 son de 3,5% y 3,8% respectivamente. 

Factores como su situación geográfica, alejado de otros países importantes, y su cultura pragmática anglosajona, dan como resultado un país centrado en sus PYMES locales, algo complejo de acceder. Las empresas neozelandesas, suelen ser fieles a sus proveedores y únicamente cambian en casos de necesidad o de interés real sobre un producto que para ellos tengan un valor añadido. 

Sectores como el de la eficiencia energética o el del vehículo eléctrico, presentan oportunidades en el mercado.