Associated Companies

Company:  

Lista

Use the search engine for specific searches, look at the list of companies or search by product type

Creación Grupo de Trabajo Distribución – ETIM España

9 NL237 ETIM Foto

El pasado 2 de junio tuvo lugar la reunión preparatoria del Grupo de Trabajo (GdT) de la DistribuciónETIM España. Es muy importante que los Distribuidores participen activamente, y de forma conjunta, en el desarrollo del modelo ETIM, y esta iniciativa, con una representación muy importante del sector, le dará más fuerza al proyecto ETIM España.

Estuvieron representados en la reunión los Grupos de Compra que ya son socios locales del proyecto ETIM España: Aúna Distribución y Grudilec. Además, también participaron como miembros constituyentes de este GdT: Fegime, Grupo Electro Stocks, Sonepar y Rexel. Junto con las empresas citadas, también intervinieron Eduard Sarto, Presidente de ADIME y Álex Burgalés, Director Comercial de AFME, y finalmente el Responsable de Proyecto de ETIM España, Pere Crisol. En conjunto estaba representado cerca del 80% de la Distribución del sector del material eléctrico en España, lo que es indicativo del valor estratégico que el Canal otorga al modelo ETIM, y la importancia del uso de éste para el sector.

En la reunión se comentó, aportando las cifras aportadas por varios de los participantes, el estado en cifras tanto del número de Publicadores que facilitan datos ETIM de sus productos, como el nivel de calidad y la frecuencia con que lo comunican. Debatimos acerca del cómo, cada una de las empresas participantes, recibían (de varias fuentes y formatos) y procesaban estos datos, claves para la identificación y clasificación de los productos, aspecto especialmente valioso para la Distribución.

La conclusión compartida es que faltan más datos ETIM de los productos del material del sector eléctrico, y que desde la Distribución es necesario organizarse en este GdT para encontrar formas de conseguir esta información, de los Fabricantes, para aprovechar los beneficios que aporta el modelo ETIM en cuanto a digitalización, actualización y uniformidad de los datos técnicos de los productos, por ejemplo para mostrarlos a los clientes del Canal aplicando filtros basados en estas características técnicas.

La siguiente reunión de este Grupo de Trabajo será el próximo 1 de julio, cuando se constituirá formalmente el Grupo de Trabajo Distribución – ETIM España y se empezarán a decidir las líneas de trabajo para hacer de ETIM el elemento conductor estándar de la información técnica de los productos entre la Distribución.

Agradecemos desde ETIM España el compromiso y la voluntad de participación de los asistentes, así como su predisposición al trabajo en Grupo para beneficiarnos, todo el sector, del uso ETIM, a la vez que colaboramos en su actualización y mejora.

Por último, recordar que para poder participar en un Grupo de Trabajo es necesario estar asociado a una delegación ETIM nacional. Consulta las ventajas de pertenecer al proyecto ETIM España.