Associated Companies

Company:  

Lista

Use the search engine for specific searches, look at the list of companies or search by product type

Global Industry Members – socios de ETIM International

3 NL238 ETIM(1)

Rexel es la última empresa multinacional que se ha incorporado, el pasado mes de mayo, como Global Industry Member (GIM) a ETIM International. Actualmente ya son seis las empresas que han optado por contribuir con este nuevo formato de participación en el modelo ETIM.

Además de Rexel, y por orden inverso de incorporación, son GIM las siguientes empresas: Schneider Electric, Grundfos, Sonepar, Siemens y Prysmian Group, que fue la primera empresa en estrenar esta categoría de membresía a ETIM International.

La figura de los GIM se estableció, tras la renovación de los estatutos de ETIM International, para reforzar el compromiso e implicación de empresas multinacionales en el desarrollo y evolución del modelo ETIM. Para optar a ser GIM, una empresa de vocación internacional (Distribuidor, Fabricante, Grupo de Compra o Contratista) debe ser socio local de, al menos, 5 delegaciones nacionales ETIM, como por ejemplo ETIM España. Las multinacionales pueden, con esta nueva membresía, alinear de forma consistente y centralizada sus propuestas de evolución sobre el modelo ETIM, reforzándolas con su participación local, para dotar de mayor eficiencia y coherencia su contribución al modelo ETIM.

Los GIM tienen representación en las reuniones del Comité de Estandarización, Standardisation Commitee (SC) general, y en los Grupos de Expertos internacionales, junto con las organizaciones nacionales de ETIM. También pueden participar en los diferentes SCs sectoriales en donde dicho GIM tenga intereses. Actualmente existen tres Comités de Estandarización sectoriales (eléctrico, construcción y HVAC – calefacción, fontanería, aire condicionado, ventilación-).

Para preservar la integridad, independencia y responsabilidad sobre el modelo ETIM, respecto a las decisiones que se tomen en los SC, ETIM International se reserva, tal como se específica en los estatutos, una participación de más del 50% en todos los casos, sea cual sea el número de GIM presentes en las votaciones de los diferentes SCs o Grupos de Expertos.

Si perteneces a una empresa multinacional y necesitas más información sobre los requisitos, cuota o modalidad GIM de participación en ETIM, puedes contactar con ETIM España aquí.