Associated Companies

Company:  

Lista

Use the search engine for specific searches, look at the list of companies or search by product type

Visitamos Chile en Misión Comercial, coincidiendo con la primera edición de Matelec Latam

MC ChileChile es una de las economías más estables de Latinoamérica y el primer destino de las exportaciones de nuestro sector a la zona. Estos datos animaron a IFEMA a organizar en este país la primera edición de MATELEC en territorio americano.

La Misión, apoyada por el ICEX, contó con la participación de seis empresas, que sumaron su presencia al notable número de expositores españoles que estaban presentes en la feria.

Chile es un mercado consolidado para las empresas españolas y nuestro sector tiene una fuerte presencia en el mismo, tanto vía distribuidores como directamente con filiales en el país andino. La caída de la cotización de las materias primas, está afectando notablemente a las economías latinoamericanas. También Chile está viendo ralentizado su crecimiento por este efecto, pero sin llegar a las situaciones que están sufriendo países como p.e. Brasil. Además cabe destacar que en sectores como el fotovoltaico hay un boom, que genera muchas oportunidades para las empresas que abastecen de componentes a dicho sector.

MATELEC, que se celebró en Santiago de Chile del 7 al 9 de octubre, coincidió con la segunda edición de GENERA LATAM, evento dedicado a las energías renovables y la eficiencia energética, sectores con los que tenemos muchas sinergias. Entre los expositores cabe destacar una importante participación de empresas españolas, y si se consolida puede ser un evento interesante para potenciar nuestras exportaciones a la zona.

Ambas ferias, MATELEC y GENERA, recibieron más de 4.000 visitas profesionales provenientes de 20 países de América, Asia y Europa, donde se destacan Argentina, Brasil, Colombia y Perú a nivel latinoamericano. El número de expositores fue de 107 empresas, ocupando un total de 5.000 m2.