Associated Companies

Company:  

Lista

Use the search engine for specific searches, look at the list of companies or search by product type

El Ministerio de Industria publica un apartado de preguntas frecuentes sobre normas en su página web

Logo Ministerio IndustriaLa normalización es un área muy relevante para la competitividad de las empresas y desempeña un papel esencial en el crecimiento de las exportaciones e internacionalización de las empresas.

Otro campo donde las normas son de especial importancia es el desarrollo y aplicación de los diversos reglamentos que regulan los productos e instalaciones industriales cuyo objeto es garantizar la seguridad de las personas, de los bienes, y del medio ambiente. Las normas son un recurso esencial en este ámbito reglamentario como demuestra el hecho de que existen numerosas referencias a ellas en los reglamentos.

En el marco de colaboración público-privada que representa la actividad de normalización, y dando respuesta a su naturaleza de utilidad pública, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) acaba de publicar un conjunto de preguntas frecuentes relativas a la normalización en su página web.

Esta serie de preguntas frecuentes sobre la actividad de Normalización pretende aportar referencias concretas sobre aspectos fundamentales de la misma que faciliten su conocimiento y aplicación por parte de toda entidad que precise y considere oportuno participar en el desarrollo de las normas, así como acceder al conocimiento recogido en las mismas para su utilización.

Las Normas son también un factor clave para la eficacia de la Investigación y el Desarrollo, la mitigación del Cambio Climático y las buenas prácticas de gestión.