Associated Companies

Company:  

Lista

Use the search engine for specific searches, look at the list of companies or search by product type

El Plan de Recuperación movilizará importantes inversiones ligadas directamente a nuestro sector

9 NL212 Imagen1

El martes se hizo público el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para recuperar y modernizar nuestra economía. Gran parte de estos fondos estará vinculado a la rehabilitación de viviendas, energías renovables, movilidad sostenible y digitalización.

Estos aspectos forman parte de las actuaciones recogidas en el Macroproyecto Tractor que AFME, junto con otras 21 entidades, lleva meses promoviendo ante las diferentes Administraciones Públicas y que además de dinamizar nuestro sector servirán para que nuestra economía sea más sostenible y diversificada. Nos congratulamos de que el Plan presentado se haga eco de las demandas que hemos defendido en nuestro Macroproyecto.

Los fondos europeos movilizados a través del instrumento Next Generation dejarán hasta 140.000 millones de euros para la recuperación económica en base a dos ejes principales: la transición verde y la transformación digital.

De las medidas hechas públicas esta semana, en las que se desgranan las inversiones de 70.000 millones de euros en los próximos 3 años, destacamos a continuación las más directamente relacionadas con nuestro sector:

  • Movilidad Sostenible, Segura y Conectada, movilizando más de 13.200 millones de euros.
  • Rehabilitación de Vivienda y Regeneración Urbana, 6.820 millones de euros.
  • Digitalización de Pymes, más de 4.060 millones de euros.
  • Energías renovables, 3.165 millones de euros.

Estamos ante una gran oportunidad por la gran ayuda que estos fondos representan para salir de la actual crisis, acelerar la recuperación y promover la innovación en nuestra economía.

Desde AFME, y junto al resto de entidades que apoyan el Macroproyecto, seguiremos luchando para que los fondos se apliquen eficientemente, lleguen a toda la cadena de valor y tengan efectos beneficiosos para el usuario final y nuestra economía en general.