Associated Companies

Company:  

Lista

Use the search engine for specific searches, look at the list of companies or search by product type

El Gobierno recupera las deducciones fiscales en la rehabilitación de viviendas de hasta un 60%.

5 NL213 IMAGEN

El Gobierno de España quiere convertir la rehabilitación de viviendas en uno de los ejes de la salida de la crisis, recuperando la deducción fiscal, que se dejó de aplicar en 2013. Ésta se aplicará en función de los grados de eficiencia energética que se logren.

Es una buena noticia que ayudará a dinamizar el sector de la rehabilitación, alineándose con los objetivos del Macroproyecto tractor que está impulsando AFME junto con otras entidades, para potenciar la rehabilitación de las instalaciones en edificios.

Para los proyectos de mayor grado, el beneficio fiscal será de hasta 60%, seguido del 40% o del 20% del coste total. Estas medidas pretenden estimular la rehabilitación entre particulares, aplicándose dicha deducción directamente en el IRPF.

Así mismo, las ayudas directas a la rehabilitación irán desde el 35% del importe de la obra hasta el 100%, estando reservados los porcentajes más elevados a intervenciones integrales de regeneración urbana en vecindarios con riesgo de exclusión social, que de otra manera difícilmente podrían costear tales obras. Para las familias que se acojan a los programas que quedan fuera de esas grandes intervenciones urbanísticas, las subvenciones a las que podrán optar van del 35% hasta el 70%.