Associated Companies

Company:  

Lista

Use the search engine for specific searches, look at the list of companies or search by product type

La industria europea solicita una aplicación efectiva y coherente del indicador SRI para edificios inteligentes

7 NL215   La Industria Europea ImagenA finales del pasado año, la Comisión Europea publicó el reglamento de valoración del indicador que pretende medir el grado de preparación para la incorporación de inteligencia en los edificios (conocido por sus siglas en inglés SRI).

El indicador SRI tiene como objetivo proporcionar un lenguaje común a todos los colectivos para definir el nivel de inteligencia de los edificios, que permita impulsar la adopción de tecnologías inteligentes.

Varios estados miembros están trabajando ya en la definición de esquemas SRI, pero el hecho de que la Comisión Europea no esté velando por la armonización de requisitos puede acabar suponiendo graves distorsiones en los requisitos técnicos y en la forma en que éstos se valoren en el mercado de la Unión Europea.

Ante este escenario, la industria europea ha enviado una carta a la Comisión solicitando que los esquemas SRI se implementen en todos los Estados Miembros, mediante herramientas y formación armonizados en toda la Unión Europea. Sólo de esta manera se permitirá el análisis y la comparación del nivel de preparación para aplicaciones inteligentes entre los distintos Estados Miembros.

Además, hacen hincapié en la necesidad de que la CE monitorice todo el proceso introduciendo medidas para garantizar la coherencia y evitar la fragmentación, y publicando recomendaciones cuando sea necesario.

Con esta iniciativa se pretende evitar la fragmentación entre estados miembros surgida con los certificados energéticos, cuyos esquemas difieren de un estado a otro y hacen imposible una comparación.

La carta está firmada por las principales asociaciones empresariales europeas, entre las que se encuentra CECAPI, la asociación europea de fabricantes de material eléctrico, cuya secretaría general desempeña AFME.