Empresas asociadas

Empresa:  
Lista

Utiliza el buscador para búsquedas específicas, mira la lista de empresas o bien busca la empresa por tipo de producto

Noticias destacadas

  • Se mantiene el crecimiento de dos dígitos del mercado nacional de material eléctrico

    La variación de las ventas de los miembros de la Junta Directiva de...

    Leer más: Se mantiene...

  • Óscar Querol nuevo miembro del Consejo de Administración de CENELEC

    Óscar Querol fue elegido miembro del Consejo de Administración de la...

    Leer más: Óscar Querol...

  • Nuestro sector cierra el primer semestre del año con un crecimiento de dos dígitos

    La variación de las ventas de los miembros de la Junta Directiva de...

    Leer más: Nuestro...

  • AFME participa en la reunión plenaria del comité europeo de instalaciones eléctricas de Baja Tensión

    El Comité español, participó en la reunión plenaria anual del Comité...

    Leer más: AFME...

Éxito de asistencia en el webinar organizado por AFME sobre los Fondos Europeos

6 NL219 Webinar Fondos UE 150721

El webinar Fondos Europeos Next Generation EU: Oportunidades para el sector organizado por AFME el pasado 15 de julio contó con 74 asistentes.

La Asociación presentó en exclusiva a sus socios el amplio abanico de oportunidades que el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia (PRTR) representa para el sector. Se identificaron los campos donde se va a producir un aumento de la demanda en los próximos años y los programas de ayudas para acometer inversiones y transformaciones en la propia actividad de los fabricantes.

El PRTR impulsado por el Gobierno de España, tiene como objetivo modernizar nuestro país y se compone de 4 Ejes Transversales y 10 Políticas Palanca que se desgranan en 30 componentes.

En el webinar se detallaron 9 componentes con relación directa o indirecta con la actividad de nuestras empresas. Se destacaron las inversiones y medidas sobre rehabilitación energética de edificios, energías renovables, infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, digitalización, internacionalización, entre otros. 

En la jornada, se identificaron los programas de ayudas, las administraciones que los lideraran, los requisitos que deben cumplir los beneficiarios de las ayudas, así como el calendario previsto para las inversiones indicadas.

Con respecto al Macroproyecto Tractor que AFME y otras 23 entidades están impulsando ante las Administraciones Publicas, cabe destacar que la mayoría de las 11 líneas de actuación promovidas por el Macroproyecto quedan recogidas en el PRTR y los programas que se están estructurando para su ejecución.

AFME va a continuar acompañando a sus socios en el aprovechamiento de los fondos europeos, informando de todas las actualizaciones que se vayan realizando, así como estando en contacto permanente con las administraciones, tal y como lo ha ido haciendo hasta ahora con el Macro Proyecto Tractor.

Para más información, los socios de AFME pueden tener acceso a la presentación que se hizo durante el webinar, así como a otra documentación disponible enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..