Empresas asociadas

Empresa:  
Lista

Utiliza el buscador para búsquedas específicas, mira la lista de empresas o bien busca la empresa por tipo de producto

Noticias destacadas

  • El sector del material eléctrico crece un 10,05% en 2022

    Tras un buen 2021 en el que se recuperó el terreno perdido en 2020, el...

    Leer más: El sector...

  • Solicitud mejoras implementación Fondos Next Generation UE

    Recientemente el Ministerio de Hacienda reconocía que, en lo que lleva...

    Leer más: Solicitud...

  • AFME en TELECOM 2022

    Beatriz Novel, adjunta a Dirección Técnica de AFME participará en el...

    Leer más: AFME en...

  • Buenos resultados de la participación de AFME en Matelec 2022

    AFME puso a disposición de las empresas del sector su stand, que se...

    Leer más: Buenos...

IEC celebra su Asamblea General

7 NL244 Imagen

Líderes empresariales y expertos en tecnología de todo el mundo se reunieron en San Francisco la pasada semana para celebrar la Asamblea General anual (GM) número 86 de la Comisión Electrotécnica Internacional, IEC.

AFME estuvo presente con 7 delegados, entre los que se encontraban los presidentes de dos subcomités y el coordinador de un grupo de trabajo, el representante en el Comité asesor de Seguridad (ACOS) y el del Consejo de Dirección Estratégica (SMB).

Han participado más de 2.000 personas en representación de unos 90 países. La delegación española, representante de la Asociación Española de Normalización UNE, contó con 25 expertos.

La IEC GM 2022 se ha centrado en el papel que las normas internacionales y la evaluación de la conformidad pueden desempeñar para hacer posible una sociedad digital y totalmente eléctrica, caracterizada por tecnologías seguras, éticas y fiables y por el acceso universal a una energía asequible, limpia y sostenible.

Cabe destacar también la celebración de una mesa redonda internacional interactiva sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. En ella se analizó cómo las normas de la IEC y los sistemas de evaluación de la conformidad están ayudando a cumplir los ODS, y el papel y la responsabilidad de las empresas en el cumplimiento de dichos objetivos.