El sector recupera las cifras de 2019 tras el cierre del primer semestre del año

4 NL218 Estadistica JULIO 2021

La variación de las ventas de los miembros de la Junta Directiva de AFME, en el mercado nacional, para el periodo enero - junio 2021 respecto al mismo periodo de los años 2020 y 2019 y la TAM junio 2021 (comparación de las ventas de julio 2020 – junio 2021 con las ventas de julio 2019 – junio 2020) ha sido de:

El primer semestre del año se cierra con un crecimiento respecto al mismo periodo del año pasado de casi el 28%. Dado que desde mediados de marzo de 2020 la pandemia afectó con fuerza a la actividad de nuestras empresas, el mejor análisis para saber cómo estamos es compararnos con 2019. En este sentido, por primera vez hemos alcanzado los valores de 2019 y si comparamos el primer semestre del año con el primer semestre de 2019, el crecimiento se acerca al 1%.

Les recordamos que en esta estadística las empresas de cable dan sus resultados en volumen (toneladas), para evitar distorsiones por las fluctuaciones de los costes de las materias primas.