Empresas asociadas

Empresa:  
Lista

Utiliza el buscador para búsquedas específicas, mira la lista de empresas o bien busca la empresa por tipo de producto

Descargas Prensa

Publicación nueva versión ETIM BMECAT 5.0

3 NL219 OK

ETIM International publicó, el día 30 de junio de 2021, la última versión del formato estándar de intercambio de información de productos, ETIM BMEcat 5.0. Esta versión incorpora contenidos nuevos para mejorar la calidad y cantidad de datos solicitados por el mercado, cada vez más digitalizado y exigente.

ETIM BMEcat es un formato digital estructurado, adaptado del estándar original BMEcat®, basado en XML, que ETIM International recomienda para intercambiar información de catálogos digitales. ETIM BMEcat contiene información tanto de tarifas e información logística, como todo tipo de información adicional relacionada con los productos, sus archivos multimedia asociados y, por supuesto, la clasificación ETIM.

La nueva versión, ETIM BMEcat 5.0 incorpora muchos cambios, con campos con información tan diversa como el tiempo de garantía, o una sección entera nueva con la información RoHS (Restriction of Hazardous Substances), entre otros. Adjuntamos, algunos de los campos nuevos que hemos presentado en el último webinar de ETIM Academy, el viernes 16/7, sobre las novedades de ETIM BMEcat 5.0:

3 NL219 Taula Ejemplo Novedades BMEcat

Desde ETIM España recomendamos consultar el manual de este nuevo ETIM BMEcat 5.0, que puede encontrar en el siguiente enlace, junto con un ejemplo de la aplicación del mismo en las versiones ETIM 7.0 y ETIM 8.0, en un documento comprimido.

La 5.0 será la última evolución de ETIM BMEcat: desde ETIM International se ha decidido, tras un largo debate, buscar un formato alternativo al BMEcat® dado que se está llegando a estresar la definición de nuevos campos debido a la no evolución desde el año 2005 de éste.  Así, la mayoría de campos nuevos deben definirse como User Defined Extensions (UDX), lo que alarga los nombres y el acceso al contenido de los mismos. Por todo ello se está analizando otro formato de intercambio de datos ETIM, más ligero y adaptable, también a los cambios tecnológicos, que pueda responder a las necesidades actuales y futuras. Esta nueva solución será anunciada con suficiente antelación, antes de su aplicación, y en cualquier caso, la versión ETIM BMEcat 5.0 seguirá siendo válida y convivirá con el nuevo formato, siendo ambos válidos para intercambiar datos ETIM.

El proyecto ETIM España forma parte de los servicios que ofrece la Plataforma Electronet, coparticipada al 50% por ADIME y AFME, las asociaciones profesionales del sector del material eléctrico español de Distribuidores y Fabricantes, respectivamente.

Para cualquier duda acerca de ETIM, pueden contactar con nosotros aquí.