Empresas asociadas

Empresa:  
Lista

Utiliza el buscador para búsquedas específicas, mira la lista de empresas o bien busca la empresa por tipo de producto

Descargas Prensa

El MITECO gestionará 10.195 millones de euros para avanzar en el proceso de descarbonización

3  NL223 Miteco

El presupuesto del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) se elevará en 2022 hasta los 10.195 millones de euros, 5.817 millones de la partida del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado y 4.378 millones provenientes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) de la UE.

El MITECO avanzará notablemente en el ritmo inversor de la transición energética y en el cumplimiento del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia (PRTR), con más de 2.200 millones destinados a la movilidad sostenible, el despliegue de renovables o el apoyo al hidrógeno verde.

El objetivo es consolidar la recuperación económica y social justa tras la crisis sanitaria, alcanzando a todas las personas y a todos los territorios. Prueba de ello es que el Reto Demográfico se convierte en una de las grandes prioridades del Ejecutivo, con una asignación superior a los 4.200 millones, repartidos de forma trasversal en varios ministerios.

El 65% de los 4.378 millones provenientes de fondos europeos, implementados por medio del PRTR, le corresponden a la Secretaría de Estado de Energía, mientras que el 34% están asignados a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, y el resto a entidades y organismos autónomos adscritos al MITECO, como Parques Nacionales, el Instituto para la Transición Justa (ITJ) o las confederaciones hidrográficas.

En el capítulo energético se contemplan inversiones de enorme efecto tractor, como al Plan de incentivos a la instalación de puntos de recarga, la adquisición de vehículos eléctricos y de pila de combustible y a la innovación en electromovilidad, recarga e hidrógeno verde, dotado con 450 millones; al desarrollo de energías

Pueden leer la Nota de Prensa completa del MITECO aquí.