La Ley Crea y Crece, estipula la obligatoriedad de emitir facturas electrónicas y de informar a la Administración Pública de los estados de dichas facturas y su fecha de pago. El pasado 16 de enero la Plataforma Electronet organizó un webinar informativo, que contó con la participación de 122 personas interesadas en conocer las implicaciones que esta nueva normativa tendrá en sus empresas.
El evento fue organizado por Plataforma Electronet, proyecto gestionado por ADIME y AFME, y contó con la presentación de los expertos en la materia de MINSAIT – INDRA.
La Ley 18/2022 de 28 de septiembre, de creación y crecimiento de empresas, estipula la obligatoriedad de emitir y recibir facturas electrónicas para todos los empresarios y profesionales. Además, se tendrá que informar a la Administración Pública de los estados de dichas facturas (aceptación o rechazo de la factura y su fecha, pago efectivo de la factura y su fecha).
El reglamento definitivo podría publicarse en mazo de 2024, si no hay nuevos retrasos. Desde Plataforma Electronet, ya estamos preparándonos para adaptar el servicio de Electronet e-Commerce a las nuevas obligaciones.
Desde la publicación del reglamento que aclare la implementación práctica de estas obligaciones, las empresas que facturen más de 8 millones tendrán un año para implementar la facturación electrónica y el resto de las empresas tendrán dos años. Para la información de los estados de las facturas, las empresas que facturen más de 6 millones tendrán 3 años y las que facturen menos, 4 años.
Si desea recibir información sobre los servicios de la Plataforma, puede contactar con general@afme.es
