La certificación es la acción llevada a cabo por una entidad independiente de las partes interesadas mediante la que se manifiesta que una organización, producto, proceso o servicio, cumple los requisitos definidos en unas normas o especificaciones técnicas.

La certificación demuestra a los clientes, competidores, proveedores, empleados e inversores que la organización emplea las mejores prácticas reconocidas en su sector, constituyendo un elemento diferenciador en el mercado. En una palabra, la certificación genera confianza.

Dentro del abanico de marcas voluntarias, la Marca N de AENOR para productos, expresa el cumplimiento con las normas que sean de aplicación al producto. Para certificar cada producto o familia de productos, AENOR desarrolla un sistema particular de certificación en el que se comprueba tanto el producto en sí como el sistema de calidad del centro de producción.

AFME actúa como Coordinador Técnico Sectorial del Comité Técnico de Certificación de AENOR AEN/CTC-030 ‘Aparamenta y pequeño material eléctrico para instalaciones de Baja Tensión’, responsable de la certificación de los siguientes productos:

  • Aparamenta de baja tensión.
  • Pequeño material eléctrico para instalaciones de baja tensión.
  • Sistemas electrónicos para viviendas y edificios.
  • Instalaciones eléctricas de baja tensión convencionales.
  • Instalaciones de sistemas de automatización, gestión técnica de la energía y seguridad para viviendas y edificios (instalaciones domóticas).