AFME es una organización profesional sin ánimo de lucro, de carácter nacional, que abarca los diferentes subsectores de la industria de material eléctrico. Se trata, de hecho, de la única organización en España donde convergen los diversos ramos de actividad de la industria de material eléctrico.

Desde su fundación en 1982, AFME se ha dotado de una estructura que le permite llevar a la práctica una amplia gama de servicios y acciones en beneficio del Sector en general y de sus Asociados en particular. Desde su creación, el número de asociados ha crecido de 24 a las 132 empresas que actualmente forman la Asociación, las cuales representan el 90% de la facturación del sector español de Baja y Media Tensión.

Su presencia activa en numerosos organismos nacionales e internacionales, le otorga una sólida posición y representación óptima de la industria española, así como gran prestigio e influencia.

NUESTRA MISIÓN es defender el liderazgo de los Fabricantes de Material Eléctrico en materia de normalización, legislación y certificación, así como dar apoyo a su mercado nacional e impulsar el crecimiento de sus exportaciones mediante nuestros servicios.