Grupo:
El grupo de productos se utiliza para ordenar las clases de productos. Los grupos de productos contienen un conjunto de clases de productos relacionadas. Cada clase de producto se asigna exactamente a un grupo de productos.
Clase:
Describe productos similares, paquetes de productos de diferentes fabricantes o proveedores. Cada clase de producto únicamente puede ser asignada a un grupo de productos.
Todas las clases de productos tienen propiedades que especifican sus características técnicas.
Las propiedades de cada clase se organizan según su importancia y también están estructuradas (dimensiones, características de los datos eléctricos, etc.).
Característica:
La característica o función se describe claramente: descripción, tipo de función, unidad y/o valor. Tipos de formato de característica:
A – alfanumérico = lista de valores posibles (ej. rojo, verde, largo, corto)
Se asigna una lista fija de valores posibles a cada característica de clase ETIM alfanumérica; el orden de esta lista de valores de función dentro de la clase ETIM está ordenado según el idioma.
Por lo tanto, la lista de valores de la función «EF000007 – Color» puede variar para cada clase ETIM que use esta función.
En las características numéricas y de rango siempre es necesaria una unidad de medida, que determina el tipo de valor. Las excepciones son características como «número …». Estas funciones numéricas no requieren tipo de valor.
También «palabra clave», significa un nombre alternativo para una clase de producto (no para un grupo de productos), y es posible asignarlo a varias clases de productos. La clase de producto puede tener varios sinónimos. No existe ninguna relación entre sinónimos. El sinónimo no tiene un identificador, se asigna directamente a la clase de producto.