Incidencias de cobro
El Servicio de Incidencias Comerciales de AFME se creó con la FINALIDAD de establecer una vía de INFORMACIÓN PERIÓDICA para los miembros de la Asociación, con objeto de facilitar la Gestión de Crédito de la empresa y REDUCIR en lo posible el RIESGO DE IMPAGO.
Este servicio está estrechamente ligado al nacimiento de la Asociación en 1982, ya que en ese momento en nuestra economía el riesgo de impago era muy elevado.
Mensualmente se envía a las empresas un listado con todas las incidencias de cobro (impagos, retrasos, etc.) recibidas de las empresas asociadas y anualmente se realiza un resumen con un análisis de la evolución de las incidencias en los últimos años.
Además AFME es un activo miembro de la PMcM (Plataforma Multisectorial contra la Morosidad), entidad que tras conseguir en 2010 la modificación de la Ley de Morosidad, vela por la correcta aplicación de dicha Ley con el objetivo de que los plazos de pago de nuestro país se acerquen a los de nuestros vecinos europeos.
Más información en http://www.pmcm.es