En este momento estás viendo Abierto el plazo para solicitar ayudas a planes de innovación y sostenibilidad de la industria manufacturera

Abierto el plazo para solicitar ayudas a planes de innovación y sostenibilidad de la industria manufacturera

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado la convocatoria de concesión de ayuda a planes de innovación y sostenibilidad en la industria manufacturera bajo el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en el año 2023.

La convocatoria está abierta a sociedades con personalidad jurídica propia, legalmente constituidas en España y debidamente inscritas en el registro correspondiente, con independencia de su tamaño, que desarrollen una actividad industrial, y que no formen parte del sector público.

Las ayudas se enmarcan en la ejecución de proyectos de investigación industrial, desarrollo tecnológico, innovación de procesos y de organización de empresas industriales en diversas prioridades temáticas, y de inversiones enfocadas a la sostenibilidad a través de la mejora de la eficiencia energética y la protección ambiental más allá de las normas de la Unión. Todos los proyectos presentados deberán enmarcarse en alguna de las líneas de actuación definidas en el artículo 6 de la orden ICT/789/2021, de 16 de julio.

Cada entidad podrá presentar una o varias solicitudes en esta convocatoria y cada solicitud contendrá un único proyecto, individual, independiente y autónomo en cuanto a las actuaciones que incluye y los costes e inversiones imputados.

El plazo para presentar las solicitudes de ayuda va desde el 29 de mayo hasta el 28 de junio de 2023.

Pueden obtener todos los detalles necesarios aquí .