En este momento estás viendo AFME participó en la mesa de debate “Mujeres del sector del Material Eléctrico”

AFME participó en la mesa de debate “Mujeres del sector del Material Eléctrico”

El pasado 19 de junio se celebró en Madrid el I Congreso y Premios de la Mujer en el Sector Eléctrico, Climatización y Refrigeración.

Pilar González, directora de Administración y RRHH de AFME, participó en la Mesa de debate “Mujeres del sector del Material Eléctrico” junto a un reconocido plantel de mujeres representantes de asociaciones y empresas del sector, en la que se analizó el papel de la mujer en el ecosistema del material eléctrico.

En su intervención destacó cómo las mujeres se han ido integrando lentamente en el sector, poniendo como ejemplo la evolución de la Asociación, dónde en sus comienzos los asistentes a las reuniones y Asambleas solo eran hombres, mientras que en la actualidad hay una considerable presencia femenina en las reuniones. Como ejemplo, en la última Asamblea de AFME celebrada recientemente hubo un 20% de mujeres participando. 

Así mismo, destacó que en los primeros años AFME sólo había 4 trabajadores y ella era la única mujer; hoy AFME cuenta con 16 trabajadores de los cuales 11 son mujeres.

Desde su punto de vista, compartido con las demás integrantes de la mesa, aún existe un largo camino a recorrer para que la mujer disponga de las mismas opciones que un hombre para acceder a cualquier puesto de trabajo en el mundo eléctrico. La mayor presencia de las mujeres en el sector se debe trabajar a través de cambios en la educación y también, buscando una mayor apuesta de los empresarios y directivos.

En conclusión, es muy positivo para el sector el seguir potenciando el talento femenino y eventos como éste son muy necesarios para visibilizar el importante papel de la mujer a través de mujeres que sean inspiradoras para otras mujeres y muy especialmente para las nuevas generaciones.