En este momento estás viendo El Ministerio de Industria actualiza la Guía del REBT sobre instalaciones en obras

El Ministerio de Industria actualiza la Guía del REBT sobre instalaciones en obras

El Ministerio de Industria y Turismo (MINTUR) acaba de publicar una revisión de la Guía de la Instrucción Técnica Complementaria ITC-BT-33 “Instalaciones provisionales y temporales de obras” del Reglamento Electrotécnico para baja Tensión (REBT).

La nueva Guía está accesible desde el siguiente enlace

Las novedades de esta revisión se focalizan en el apartado correspondiente a los conjuntos de aparamenta de baja tensión para obras (CO) para aclarar los siguientes aspectos:

– Si el instalador modifica un CO que cumple con su norma de producto, dicha modificación se realiza bajo su responsabilidad y el equipo pierde el marcado CE.

– Es posible fabricar un cuadro adhoc para una ubicación específica de una obra, que no cumpla con la norma de CO pero sí con los requisitos del REBT. En tal caso, dicho cuadro no es un CO y no podrá utilizarse en otra ubicación de la misma u otra obra.

Además, se ha incluido una definición de conjunto de aparamenta de baja tensión para obras basada en la de la norma de producto UNE-EN 61439-4 “Conjuntos de aparamenta de baja tensión. Requisitos particulares para obras (CO)”.