En este momento estás viendo Gran éxito de asistencia de la Jornada de Actualidad del Sector organizada por AFME

Gran éxito de asistencia de la Jornada de Actualidad del Sector organizada por AFME

El 29 de mayo AFME celebró una nueva edición de la Jornada de Actualidad del Sector, evento dirigido a los Socios para informar de todas las novedades legislativas, normalización e iniciativas sectoriales con impacto en la actividad de los fabricantes.

En esta ocasión se conectaron 98 personas pertenecientes a 62 empresas.

La jornada comenzó con la intervención de Óscar Querol, quien presentó el Observatorio de Rehabilitación Eléctrica de la Vivienda en España.

Después se abrió un bloque sobre sostenibilidad, en el que Beatriz Novel presentó AMBIENVASES, el nuevo SCRAP de envases que cuenta con el apoyo de ADIME y AFME. Después repasó el borrador del Reglamento europeo de envases y residuos de envases, el Reglamento de ecodiseño de productos sostenibles y las directivas sobre alegaciones ecológicas. Por último, informó de las iniciativas para analizar la restricción de los PFAS, retardantes de llama bromados (ABFR) y los aditivos de PVC.

El bloque de transición energética fue presentado por Beatriz Novel y Enric Fajula, quienes explicaron la reciente publicación de la revisión de la Directiva de Eficiencia Energética en Edificios (EPBD), las nuevas fichas de Certificados de Ahorro Energético (CAE) y las novedades legislativas sobre la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, incluido el nuevo Anexo para el control metrológico de los puntos de recarga que hacen una transacción comercial de la recarga.

Carlos Vives se encargó de la sección de transformación digital, donde se comentaron el estado de las normas de ciberseguridad que van a ayudar a implementar los requisitos del acto delegado de Ciberseguridad para los equipos inalámbricos conectados a internet en el marco de la Directoiva de Equipos de Radiofrecuencia y la Ley de CiberResiliencia. Asimismo, explicó el impacto del Reglamento Europeo de los Datos para los fabricantes que establece que los usuarios son dueños de los datos obtenidos y generados en el uso de los equipos conectados.

Finalmente, Carlos Vives comentó el impacto del recientemente publicado Acto Delegado de la resistencia al fuego bajo el paraguas del Reglamento de productos de la construcción.

Cierre de la Jornada

Óscar Querol clausuró la jornada, agradeciendo la participación y subrayando la importancia de estos encuentros para mantenerse al día con las novedades legislativas y técnicas que afectan al sector. La próxima Jornada de Actualidad del Sector se anunció para el 13 de noviembre de 2024.

Para más información, las empresas pueden contactar a través del correo tecnica@afme.es