En este momento estás viendo Las normas suponen hasta un 5% de los ingresos anuales de las empresas

Las normas suponen hasta un 5% de los ingresos anuales de las empresas

Un estudio de la Organización Internacional de Normalización (ISO), recogido por la Asociación Española de Normalización, UNE, concluye que la contribución de las normas al beneficio bruto de las empresas que las aplican supone hasta el 5% de sus ingresos anuales por ventas.

Además, las normas contribuyen a mejorar un 13% la productividad y reducen un 7% los costes empresariales en España, según otro estudio realizado por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

Desde el punto de vista macroeconómico, la aportación de las normas técnicas al crecimiento económico de España se estima en el 1% del PIB, un porcentaje muy similar al de los países más avanzados de nuestro entorno, según varios estudios internacionales.

Estos datos reflejan la importancia de liderar las normas internacionales y europeas, que tienen un efecto directo a la hora de incrementar el comercio internacional, impulsar la competitividad del tejido productivo español y mejorar la Marca España.

En este contexto, AFME es un referente internacional en normalización, ocupando puestos de responsabilidad en los órganos de gobierno de los organismos internacionales y europeos de normalización y ostentando más de 30 presidencias, secretarías y coordinaciones de órganos técnicos en la asociación europea de normalización CENELEC y la internacional IEC.