En este momento estás viendo Participación Agrupada de AFME en FISE 2023 y Misión Comercial a Colombia

Participación Agrupada de AFME en FISE 2023 y Misión Comercial a Colombia

AFME organizó, con el apoyo del ICEX, una Participación Agrupada en la 10ª edición de FISE, la feria de referencia que reúne a la cadena de valor del sector eléctrico, que se celebró del 14 al 16 de noviembre en Medellín, Colombia. Este espacio tiene una expectativa de negocios superior a los USD 1000 millones y contó con más de 320 expositores, 200 charlas técnicas y un estimado de 15 mil visitantes durante los tres días del evento.

Las empresas que integraron la Participación Agrupada fueron BASOR ELECTRIC, ESTIARE, GRUPO ARTECHE, INTERFLEX, PLYMOUTH RUBBER y UNEX.

Los expositores provenían de casi todos los continentes, representando a países como Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, India, Israel, Italia, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Taiwán y Turquía.

Asimismo, coincidiendo con la celebración de la feria FISE, se organizó una misión comercial a Colombia, con el objetivo de mantener reuniones de negocios y explorar nuevas oportunidades comerciales.

En la última década, la economía colombiana experimentó un notable crecimiento, dando lugar a numerosas oportunidades comerciales para los exportadores españoles, incluyendo proyectos de desarrollo de infraestructuras y energías renovables. Por su parte, el sector de las energías renovables en Colombia está viviendo un auge gracias a la apuesta decidida del gobierno nacional por afrontar una transición energética justa apoyada en las fuentes no convencionales de energía renovable. Además, por su posición geográfica, Colombia cuenta con una radiación solar constante durante todo el año, especialmente en regiones como La Guajira, Atlántico, Antioquia y Valle del Cauca. El país también ofrece importantes oportunidades para las empresas interesadas en proyectos de energía eólica, con una calidad excepcional de los vientos en La Guajira.

Hay buenas expectativas por parte de las empresas participantes y, algunas de ellas, ya plantean su participación en la próxima edición de FISE, a celebrarse en 2025.